Iluminación y cámara - Valansi - Nivel 1

Facundo Di Stefano
28 años
Argentino
Alumno ingresante en la carrera Diseño de Imagen y Sonido.

¿Cuál es tu expectativa con respecto a la materia?

Acercarme, conocer, observar, entrenar, sofisticar, el proceso de diseño o creación, de lo que es una idea en bruto llevada a su realización. Aproximarme aunque sea, a formas, técnicas, métodos, del mirar y del organizar una idea.

¿ Tenes estudios o algún tipo de formación fotográfica o cinematográfica? 

Principiante, amateur, ingresante, autodidacta.

Nombrar tres películas que consideres excelentes y que te hayan conmovido. Explica por que.

1. The Animatrix, de las hermanas Wachowski - 2003 
Me sigue llamando muchísimo la atención el formato de la película, siendo 9 capítulos antológicos donde se puede ver claramente los distintos estilos de animación que encarnan historias que vienen a ser precuelas de la película Matrix de las mismas directoras. La banda sonora también continua siendo muy llamativa. 

2. Batman Return - de Tim Burton - 1992
Me fascina como está logrado el espacio, que en grandes rasgos es la mismísima Ciudad Gótica. Los vestuarios de algunos personajes y sobre todo la escena que Gatubela vuelve a su hogar en pleno proceso de transformación poniendo en contraste su departamento de decoración delicada y muy femenina, con su nueva personalidad llena de ira y certezas dejando atrás la sumisión y el miedo.

3. Coco - Disney Pixar - 2017
Nuevamente me llega profundamente de ésta película el nivel de animación de éste mundo y estos personajes, también la manera que encontraron de mostrar la cultura mexicana. Pero sobre todo me conmueve el enorme mensaje: Memoria. Proyectar hacia el futuro sin olvidar lo que hemos pasado, lo que tuvieron que vivir generaciones anteriores para allanar nuestro camino, las cosas a las que han renunciado nuestras familias para poder avanzar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Espejo - Entrega final.

El espejo - Segunda instancia